Canadá es uno de los países más atractivos por su calidad de vida y sus oportunidades laborales, si eres mexicano y te interesa vivir en Canadá, debes leer esto.

Aunque no existe una sola forma de migrar a Canadá, te compartimos una de las más sencillas y que incluye mayores beneficios.

1. Ahorra recursos

El primer paso para comenzar esta aventura en Canadá, es tener el respaldo económico necesario para que puedan brindarte una visa de estudiante. Abre una cuenta bancaria donde tengas lo suficiente para solventar tu estancia durante tu programa de estudios.

2. Estudia tu Carrera o Maestría

Estudiar en Canadá te abre las puertas para conseguir tu residencia. Las Carreras (licenicaturas o ingenierías),  duran aproximadamente 3 años, mientras que puedes encontrar programas de Maestrías o Diplomas con duración de entre 2 y 3 años.

El costo de estudiar una Maestría o Diploma en Canadá va desde los 14,000 dólares canadienses con duración de 1 año. Una gran ventaja que ofrece Canadá es que durante tu programa de estudios puedes trabajar medio tiempo (20 horas a la semana).

Busca la asesoría de una agencia educativa que te ayude en este paso, ya que es fundamental para continuar con tu proceso.

3.Permiso de trabajo

Ya va tomando forma tu residencia permanente en Canadá, a estas alturas ya viviste por lo menos 1 año allá y comenzaste a trabajar.

Lo mejor está por venir, ya que cuando te gradúes de tu Carrera, Maestría o Diploma, el gobierno canadiense te otorgará un permiso de ¡trabajo hasts por 3 años!

El trabajo ya puede ser de tiempo completo y puedes comenzar a sentirte canadiense, aunque falta un pasito más.

4.Aplica a tu residencia permanente en Canadá

Cuando cumplas el primer año de trabajo de tiempo completo, eres completamente elegible para aplicar a la residencia permanente en Canadá.

Sólo debes realizar los trámites correspondientes y LISTO, estás del otro lado. Ya puedes convertirte en residente canadiense permanente.