Alemania: el destino ideal para estudiantes

Alemania reúne todos los ingredientes necesarios para hacer que estudiar en el extranjero se convierta en una experiencia inolvidable.

Te compartimos algunas razones para estudiar en Alemania:

Nivel académico

Su sistema académico se encuentra entre los mejores del mundo, las universidades alemanas se destacan por potenciar la innovación y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Oportunidades laborales

El gobierno alemán permite a los estudiantes trabajar hasta 20 horas a la semana y cuando terminas la Licenciatura o Maestría puedes quedarte hasta 18 meses adicionales a trabajar.

Si en ese periodo de tiempo la empresa para que laboras te ofrece un contrato, podrías quedarte permanentemente en Alemania, realizando los trámites migratorios correspondientes.

Fácil acceso a educación

Ingresar a una universidad pública alemana para cursar tu Licenciatura o Maestría y pagar colegiaturas de aproximadamente 600 euros al semestre (unos 12,000 MXN) es posible si tienes un nivel de alemán avanzado.

Para quienes NO tengan un nivel avanzado de alemán también existe una excelente opción:

Puedes invertir en un curso de alemán que dura aproximadamente 1 año en la ciudad de Hannover y alcanzar el nivel exigido por el gobierno alemán para ingresar en una universidad pública.

El costo de este curso oscila entre los 6,000 y 7,000 euros, que es realmente bajo comparado con el beneficio que obtendrás al poder estudiar una licenciatura o Maestría en Alemania como si fueras un estudiante local. Además podrás trabajar medio tiempo durante tus estudios.

Amigos

El estereotipo de que los alemanes son “fríos” está muy alejado de la realidad. Los alemanes reciben muy bien a los visitantes, especialmente a los estudiantes extranjeros.

Si decides estudiar en Alemania, probablemente tendrás un gran grupo de amigos que te invitarán a fiestas, jugar futbol o pasear por la ciudad.

Nivel de vida

Alemania es uno de los países con mejor calidad de vida, sus ciudades se destacan por su buena movilidad, seguridad y oportunidades laborales.

Sin duda, Alemania tiene todo lo que un estudiante podría soñar, sobre todo para aquellos que desean un desarrollo académico y profesional, con el ingrediente extra de tener una educación internacional.

 

1 Comment

  1. Alemania es uno de los países más acogedores y agradables para vivir. No es ninguna sorpresa que los estudiantes de todo el mundo están clamando por conseguir un lugar en una institución alemana

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2019 Estudia en el extranjero – BE International

Theme by Anders NorenUp ↑