El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH),  publicó su primera convocatoria 2019 para aquellas personas que están interesadas en aplicar a un crédito para estudiar una Maestría en el extranjero.

FIDERH es un fideicomiso del gobierno federal administrado por el Banco de México para otorgar créditos (financiamiento) con el objetivo de colaborar en la formación de profesionales mexicanos altamente calificados.

Este 9 de enero de 2019, FIDERH lanzó oficialmente en su sitio web su primera convocatoria del año con los requisitos y fechas para quienes deseen solicitar un crédito.

La principal ventaja de los créditos que otorga FIDERH es la tasa de interés, que es más baja comparada con otros productos similares para financiamiento de estudios.

De acuerdo con el sitio oficial de FIDERH, el monto máximo de financiamiento para estudios de Maestría en el extranjero es de 200,000 MXN por año, mientras que el tiempo máximo del financiamiento es de 24 meses.

¿Qué necesito para aplicar a un crédito con FIDERH?

Lo primero que requieres es tener una carta oferta o aceptación de la universidad donde deseas estudiar tu Maestría, BE International te asesora en el proceso de aplicación a la universidad del extranjero para puedas obtener dicha carta y puedas continuar con el trámite de tu crédito con FIDERH. Posteriormente, BE International te asesorará en el proceso completo para que ingreses a tu Maestría. Si te interesa estudiar en el extranjero, deja tus datos en el formulario y uno de nuestros coaches educativos te contactará.

BE International se especializa en estudios en el extranjero y no tienen ninguna relación con FIDERH ni los financiamientos que ofrece.

Otros requisitos

· Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
· Edad límite 40 años.
· Haber obtenido el grado de licenciatura o maestría, con promedio mínimo de 8.0.
· Comprobante del conocimiento de un segundo idioma (no mayor a 2 años previos a la recepción de la solicitud)

Para obtener más detalles acerca de los requisitos que solicita FIDERH para aplicar a un crédito puedes consultar la Primera convocatoria de 2019 en el sitio web de FIDERH.

¿Y después?

Una vez que reúnas todos los documentos que pide FIDERH en la convocatoria, deberás llenar una solicitud y entregar el expediente completo en las oficinas de FIDERH (el domicilio está indicado en la convocatoria), si vives fuera de la Ciudad de México puedes enviarlo por mensajería.

Fechas límite

Las fechas límite para que entregues el expediente completo personalmente o lo envíes por mensajería, dependerán de tu apellido paterno:

A – E 28 de enero
F – J 29 de enero
K – O 30 de enero
P – T 31 de enero
U – Z 1 de febrero

 

¿Cómo saber si te dieron el financiamiento?

Todas las solicitudes están sujetas a evaluación de acuerdo a los criterios  publicados por FIDERH y los resultados podrás consultarlos el día 21 de febrero en el sitio web de FIDERH, con el usuario y contraseña que generaste durante el proceso de aplicación.