Obtener una beca deportiva para estudiar en una universidad de Estados Unidos es el sueño de muchos jóvenes,  si realizas el proceso adecuado, podrías lograrlo. Aquí te contamos cómo.

Lo principal es que realmente tengas un buen nivel deportivo en la disciplina que practicas, debes hacer una autoevaluación objetiva de tu rendimiento y tratar de perfeccionar las áreas de oportunidad que tengas. Habla con tus entrenadores sobre ello y trabaja duro.

Las coaches de los equipos de universidades de Estados Unidos, trabajan de manera similar a la de un equipo profesional. Cada temporada buscan fichar talentos que eleven el nivel de su equipo y buscan reforzar posiciones específicas con jóvenes estadounidenses o del extranjero.

Para lograr la incorporación de un talento, cuentan con becas parciales que oscilan entre el 40% y 80% de la colegiatura y de la universidad. Esto significa una gran oportunidad para los jóvenes que reciben el ofrecimiento de una beca deportiva, ya que practicarán el deporte que les apasiona y además accederán al sistema educativo de Estados Unidos, reconocido por su gran nivel académico.

Los deportes en los que regularmente buscan talentos internacionales son:

  • Fútbol

  • Tenis

  • Golf

  • Baseball

¿Cómo conseguir una beca?

Las universidades de Estados Unidos y sus coaches cuentan con buscadores de talento y contactos en diferentes países para reclutar buenos jugadores. BE International, a través de sus red de partners, tiene una alianza que permite conocer los deportistas que requieren universidades en Estados Unidos y las oportunidades de becas que ofrecen.

La posibilidad de obtener una beca a través del servicio de BE International y sus partners internacionales es alta debido a la relación directa que existe con coaches y responsables de áreas deportivas de las universidades.

Requisitos

  • Excelente rendimiento deportivo en tu respectiva disciplina.
  • Nivel de inglés intermedio-avanzado.
  • Buen desempeño académico y buen promedio durante la preparatoria.
  • Es importante señalar que la mayoría de las becas son parciales, por lo que el estudiante deberá considerar cubrir el resto de la colegiatura y los gastos de manutención durante su estancia académica.
  • El costo del servicio para conseguir una beca en una universidad de Estados Unidos es de 3,300 USD.

Si te interesa una beca deportiva para estudiar en una universidad de Estados Unidos, deja tus datos en el formulario y te contactaremos para brindarte más información.