Todos los estudiantes nos imaginamos trabajando en algo que nos guste, en el cual tengamos una buena proyección profesional,  una retribución adecuada a nuestros conocimientos o emprendiendo nuestro propio sueño empresarial.

¿Qué es lo que necesitamos para poder lograr todo lo que deseamos al concluir nuestra carrera? Definitivamente, la carrera que elijamos, la universidad en dónde decidamos estudiar y el plan de estudios, influirán en cómo va a ser nuestro futuro inmediato, pero también debemos tomar en cuenta otras variables  para  esta decisión de vida.

Al elegir qué y dónde estudiar, algunas preguntas que debemos plantearnos para tener más posibilidades de ser exitoso y trascender a nivel profesional son:

  • ¿El plan de estudios de la universidad dónde voy a estudiar están actualizados y me permitirán competir en este mundo globalizado?
  • ¿La universidad donde quiero estudiar tiene una buena reputación a nivel académico?
  • ¿Al graduarme, lo que estudié me permitirá empezar a trabajar en buenas empresas en mi país o en otro?
  • ¿Al terminar, tendré los conocimientos necesarios para abordar mi proyecto empresarial personal?
  • ¿La ciudad donde estudie me posibilitará conocer gente de otras culturas que añadan experiencias a mi vida?
  • Y por último, ¿Mi carrera abrirá mi mente y mi mundo como actualmente lo conozco para ver más allá de lo que normalmente veo?

Estudiar en tu país es buena opción, pero considerar la posibilidad de estudiar en el extranjero representa una gran oportunidad para abrirte a nuevos horizontes y poder contestar las preguntas anteriores de la mejor manera.

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede tener, porque no sólo vas a estudiar en otro país, sino que vas a poder aprender un idioma distinto, podrás aprender de otras culturas, sus costumbres y forma de pensar, te darás la posibilidad de conocerte a ti mismo en otras circunstancias, podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista, vas a conocer a muchas personas que te permitirán tener una gran red de la que puedes ayudarte cuando estés graduado y lo más importante es que vas a saber competir con estudiantes de otras latitudes, lo que te permitirá trabajar en un mundo globalizado y conocer las necesidades de cada persona.

En resumen: La experiencia de estudiar en el extranjero dejará huella en tu personalidad y la enriquecerá.

¿En qué país me conviene estudiar?

Uno de los países en el extranjero que más recibe estudiantes es Alemania ya que las universidades alemanas tienen una reputación excepcional a nivel internacional. Por esto Alemania, junto con los EUA e Inglaterra, es uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales.

Actualmente en Alemania estudian cerca de 250,000 estudiantes provenientes de todo el mundo. Las universidades alemanas ofrecen una gran variedad de programas de estudio, que son reconocidos internacionalmente, lo cual es una promesa de mejores posibilidades para lograr una carrera profesional exitosa. En total, existen más de 13,000 carreras, de las cuales, más de 800 están orientadas internacionalmente.

Con esto podemos ver que Alemania es una buena opción para contestar las preguntas que nos planteamos en párrafos anteriores, ya que la educación universitaria alemana ofrece programas actualizados y reconocidos a nivel mundial.

Alemania tiene una excelente reputación académica ya que es la 4ª potencia a nivel mundial y número 1 de Europa. Esto habla claramente de su gran sistema educativo. 1 de cada 10 estudiantes en Alemania son internacionales, lo cual te permitirá interactuar con diferentes culturas y te permitirá competir con ellos. Igualmente al graduarte de tu programa de estudios el gobierno alemán te permite quedarte a trabajar 18 meses, que te ayudará a probar la vida laboral en Europa y tener la experiencia de trabajar en empresas globalizadas.

Entonces, al imaginarte tu vida después de haber estudiando en un país como Alemania, la puedes ver muy prometedora; con mejores posibilidades de trabajar en posiciones que te permitan alcanzar tus sueños y lo más importante, sabrás que tu visión no es la única y aprenderás a ver más allá de lo que tú conoces, valorarás tu esfuerzo y sabrás que haber estudiando en otro país fue una de las mejores decisiones que has hecho en tu vida.