Los deportes se han convertido en una industria con gran desarrollo global que involucra millones de dólares , por lo que cada vez más profesionales buscan hacer una carrera en esta área.

La gran evolución de los medios deportivos y el desarrollo de los medios digitales en los últimos 15 años ha permitido que se abran más oportunidades laborales en este sector, donde se requieren verdaderos profesionales de la comunicación deportiva.

Si te interesa prepararte para formar parte de esta industria,  existe un Máster en Periodismo Deportivo Online impartido por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)  que te dará las herramientas necesarias para desarrollarte en la prensa deportiva.

El programa es 100% en línea y se enfoca en desarrollar habilidades relacionadas con el periodismo deportivo desde una perspectiva práctica y teórica. Cuenta con una plantilla de profesores con amplia experiencia en medios y organizaciones deportivas españoles como: Diario AS, TVE, Mediapro, Cadena Ser y la Asociación de Futbolistas Españoles. Además este Máster en Periodismo Deportivo de UCAM está acreditado por el Comité Olímpico Español y La Asociación Española de la Prensa Deportiva.

El curso consta de 6 módulos, en los cuales se realizarán ejercicios, autoevaluaciones y trabajos prácticos. En las fechas determinadas, el alumno deberá enviar los trabajos a los profesores correspondientes del módulo, quienes evaluarán el desempeño del estudiante.  Para obtener el Máster Título Propio en Periodismo Deportivo, todo estudiante todos los alumnos deberán realizar un  Trabajo de Fin de Máster (TFM) que será tutorizado individualmente y se evaluará por un equipo de profesores designado.

Además de la formación que recibirán los estudiantes a través del Campus Virtual de UCAM, los alumnos que lo deseen podrán asistir a masterclass presenciales con profesionales de primer nivel del periodismo deportivo. Aquellos que no puedan asistir físicamente a estas sesiones podrán disfrutarlas a distancia mediante retransmisiones audiovisuales.

¿Quiénes pueden estudiar este Máster?

  • Graduados o Licenciados en Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y otras titulaciones relacionadas con la comunicación.
  • Profesionales de los medios de comunicación
  • Cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de la información deportiva (previa valoración por los responsables del máster, tras analizar CV y carta de motivos)
  • Gerentes o personal de entidades deportivas, directivos y deportistas

¿Dónde puedes trabajar?

Los titulados del Máster en Periodismo Deportivo que ofrece UCAM  están formados para desempeñar, entre otros, los siguientes puestos:

  • Reportero deportivo (prensa, radio, televisión, Internet)
  • Producción y realización deportiva
  • Gabinetes de comunicación
  • Gabinetes de prensa
  • Relaciones institucionales
  • Dirección de comunicación
  • Portavoz de entidades deportivas

Costo y duración

El Máster de Periodismo Deportivo de UCAM tiene un costo de 2,500 Euros y dura 1 año.

Si deseas recibir más información acerca de este Máster contacta a BE International, representantes oficiales de la Universidad Católica de Murcia  en México. Completa el siguiente formulario para que un coach de estudios en el extranjero te proporcione más información: