El análisis de datos es una de las áreas con mayor crecimiento en la actualidad debido a la importancia que tiene esta actividad para la toma de decisiones en una organización.

Los profesionales de Data Analytics son muy buscados por las empresas para que sus procesos, esfuerzos de marketing o financieros sean cada vez más precisos.

Conoce las características principales de un Master in Data Analytics:

¿Qué es Data Analytics?

Es el proceso de inspeccionar, limpiar, transformar y modelar datos con el objetivo de encontrar información útil, sacar conclusiones y apoyar la toma de decisiones de una empresa u organización.

¿Cuál es el perfil de un egresado del Master in Data Analytics?

Un científico de datos es un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos. La formación de estos perfiles incluye conocimientos estadísticos que un programador no suele tener y conocimientos informáticos que un estadístico no es común que tenga.

Estos profesionales tienen una “orientación de negocio‘” debido a que la mayor parte del trabajo de los científicos de datos está en empresas que buscan rentabilizar sus bases de datos, porque lo que la orientación al mercado es algo fundamental.

Salario promedio

El salario promedio de un científico de datos es de 60,000 USD al año, aunque esto dependerá del grado de especialización y del tipo de empresa que requiera sus servicios.

Másters para especializarte

Existen diversos campos en los que te puedes especializar en Data Analytics, esto dependerá de tu formación e intereses. Recuerda siempre elegir un Máster con el que potencies tus habilidades. Algunos ejemplos son:

Data Analytics and Marketing

Data Management and Cyber Security

Business Intelligence and Analytics

Data Analytics and Information Systems Management

Big Data Management and Analytics