Trabajar mientras estudias en el extranjero es un gran beneficio, ya que de esta forma puedes costear parte de tu estancia. Por ello, es importante verificar  si el país al que vas o el programa de estudios que elegiste te permitan trabajar.

No todos los países otorgan este permiso para los estudiantes extranjeros, aquí te dejamos algunos de ellos.

Alemania

Es una gran opción para estudiantes, ya que mientras estudias puedes trabajar medio tiempo. Lo mejor es que después de graduarte puedes quedarte a trabajar en el país hasta 18 meses adicionales.

En este tiempo, la empresa para la que trabajas podría ofrecerte formalmente un empleo y quedarte por el periodo del contrato o indefinidamente.

Estos beneficios aplican para quienes estudian una Licenciatura o Maestría en Alemania.

Si te interesa estudiar una Licenciatura en este país puedes pedir asesoría a BE International, ya que tienen un programa en el que cursas 1 año de alemán para lograr un nivel avanzado y te puedes quedar a estudiar tu Carrera completa en una universidad pública alemana. Esto tiene un beneficio adicional, ya que el costo por semestre será entre 600 y 700 euros; es decir, una cuota que podrás cubrir si trabajas medio tiempo.

Canadá

Es un país realmente atractivo para estudiantes, debido a que tiene un gran nivel educativo, excelente calidad de vida y un futuro prometedor para quienes deciden quedarse.

Canadá ofrece a quienes se gradúen de una Licenciatura o Maestría un permiso de trabajo de 3 años y lo mejor de todo es que luego de concluir tu primer año laborando puedes aplicar a la RESIDENCIA canadiense.

La única diferencia entre un residente y un ciudadano canadiense, es la facultad de votar. El resto de derechos y obligaciones son prácticamente los mismos.

Pocos países son tan abiertos a recibir estudiantes que planeen comenzar una nueva vida y sin duda Canadá es uno de ellos.

Los expertos de BE International te pueden dar las mejores opciones de programas de estudios en Canadá para que puedas gozar de las ventajas que te ofrece este gran país.

Inglaterra

Si estudias en Inglaterra podrás trabajar medio tiempo mientras estudias una Licenciatura o Maestría.

En Inglaterra no existe la posibilidad de quedarte a trabajar después de estudiar, aunque existen universidades como UWE Bristol que cuentan con un excelente departamento de “servicios de carrera” al que los estudiantes pueden acercarse para conseguir prácticas profesionales.

Si tu talento es de interés para la empresa, te podría ofrecer un puesto, aunque forzosamente  tendrías que regresar a México (o tu país de origen) y ya con la oferta laboral realizarías tus trámites de visa para volver a Inglaterra.

Irlanda

Irlanda es una excelente opción si deseas estudiar inglés en el extranjero y trabajar al mismo tiempo.

Son muy pocos países que ofrecen el permiso de trabajo de medio tiempo a quienes estudian cursos de inglés, ese es uno de los grandes atractivos de Irlanda.

BE International te puede ofrecer cursos de inglés en Irlanda con los que tendrías  este beneficio. Existen opciones desde algunas semanas hasta 1 año completo para aprender o mejorar tu nivel de inglés.