¿Sabías que Alemania es uno de los países más atractivos para los estudiantes internacionales?

Una de las razones principales para estudiar en Alemania es que las universidades ofrecen un  alto nivel académico, gracias en gran parte a lo que se conoce como “la iniciativa de excelencia”, a través de la cual se fomenta la competitividad de las universidades y centros de investigación.

Otra gran razón para estudiar un Máster en Alemania es  que significa que lo harás en el motor económico de Europa y  la tercera economía del planeta, ya que Alemania se beneficia de la estrecha relación entre universidades y empresas para brindar lo oportunidad de aprender en proyectos y practicar en algunas de las corporaciones más importantes de Europa y el mundo.

En  Alemania no sólo hay una gran variedad de Másters sino que también existen distintos enfoques de estudio, desde el científico hasta el práctico. Y aunque es un país muy conocido por sus programas de ingeniería y tecnología, también cuenta con muchos programas en Negocios, Ciencias Sociales, Arte, Comunicación, Ciencias, y muchas más.

Otros aspectos destacados para estudiar en Alemania son:

  • Al graduarse de un programa de Máster, el gobierno alemán te permite quedarte a trabajar 18 meses.
  • Programas de estudio innovadores.
  • 1 de cada 10 estudiantes en Alemania son internacionales.
  • Universidades clasificadas entre las mejores en el mundo.
  • El salario promedio de un recién graduado durante un año y medio de trabajo es alrededor de 70,000 euros.

Así que esto y más hacen que sin importar  el Máster que elijas, Alemania es una excelente opción a considerar para irte a  estudiar y un país con uno de los mejores estilos de vida de Europa.