Si estás buscando dónde  estudiar una licenciatura o ingeniería, Canadá es una excelente opción tomando en cuenta el costo-beneficio.


Estudiar una Carrera en Canadá te abre oportunidades profesionales en todo el mundo gracias a la excelente reputación de sus universidades y el netwoking que puedes generar al tratarse de uno de los países más multiculturales del mundo.

La opción de estudiar en una universidad de Canadá debe tomarse como un verdadero plan de vida que transformará futuro profesional y personal, por ello te compartimos algunas ventajas de estudiar una Carrera en Canadá:

Obtener residencia en Canadá

Canadá te da la posibilidad de obtener la residencia permanente en ese país,  que no es poca cosa, ya que Canadá es reconocido por su gran nivel de vida y por la prosperidad de sus habitantes.

Para conseguir la residencia sólo debes estudiar una licenciatura o ingeniería, la mayoría de los programas tienen una duración de 3 años.

Al graduarte, el gobierno te otorgará un permiso para trabajar tiempo completo en Canadá por 3 años , y cuando cumplas el primer año laborando podrás aplicar a la residencia canadiense.

Trabajo

Es bien sabido que Canadá constantemente está en busca de profesionales en diferentes áreas, por ello  las oportunidades laborales al graduarte están casi garantizadas.

Además mientras estudias en Canadá tendrás permiso de trabajo hasta por 20 horas a la semana.

Sistema académico

El sistema académico de Canadá es de los más prestigiados a nivel internacional y sus universidades  cuentan con impresionantes campus donde te podrás desarrollar a nivel intelectual, deportivo y cultural.

En este punto podrías decir: “Me encanta la idea, pero cuánto cuesta estudiar en una universidad de Canadá”, la respuesta es: “Menos de lo que crees”,  checa el siguiente punto.

Costo-beneficio

El costo de estudiar en Canadá una carrera universitaria es similar al que podrías pagar en una universidad privada de prestigio en México.

Los costos de las carreras en promedio se encuentran cercanas a los 9,000 dólares canadienses (que es más barato que el estadounidense) por semestre.

Pero tomando en cuenta los factores anteriores como el trabajo durante tus estudios, la posibilidad de obtener tu residencia y quedarte a trabajar  permanentemente hacen que el Retorno de Inversión en tu universidad lo logres mucho más rápido y con una importante proyección profesional.

Ya quieres aplicar a una universidad de Canadá, contacta a BE International, especialistas en educación en el extranjero, quienes te guiarán durante todo tu proceso.