Un programa Co-Op en Canadá es ideal para quien busca una experiencia completa de estudiar y hacer prácticas profesionales pagadas.

¿Qué son?

Los Co-op son programas de educación superior que combinan un curso académico y la oportunidad de hacer prácticas profesionales en tu área de estudios que pueden ser remuneradas.

Los programas de Co-Op que ofrecen diversas instituciones educativas en Canadá, permiten a los estudiantes acceder al mercado laboral mientras realizan un programa de estudios, ya que tienen como objetivo crear una  asociación entre el empleador, la institución académica y el estudiante.

Para poder aplicar debes cumplir con ciertos criterios que aquí te mencionamos:

  1. Debes ser un estudiante a tiempo completo inscrito en un programa de CO-OP donde la experiencia laboral es obligatoria para la graduación.
  2. Revisar que el programa CO-OP  se encuentre en la lista de instituciones académicas validadas.
  3. Para ser alumno debes cumplir el requisito de edad mínima en la provincia donde piensas estudiar.

¿Cómo funciona?

El sistema de clases de un Co-Op varía un poco dependiendo del College donde se realicen pero en general, los estudiantes realizan su curso académico, durante esta etapa del programa sólo podrán trabajar medio tiempo.

Luego vendrá la etapa de interinato o prácticas profesionales pagadas, donde podrán laborar tiempo completo (40 horas a la semana) en el área de estudio que estén cursando.

Normalmente el periodo de prácticas profesionales remuneradas que estarás autorizado a realizar, será por la misma duración que el programa de estudios.

Por ejemplo, si tu Diploma Co-Op dura 8 semestres en total; 4 de esos semestres los cursarás en el aula y los otros 4 semestres serán de prácticas profesionales pagadas a tiempo completo.

Si deseas más información acerca de los programas de Co-Op y sus costos, puedes contactar a BE International, especialistas en estudios en el extranjero. Sólo llena el formulario de registro y un coach de estudios internacionales te contactará.

Los programas de CO-OP  están diseñados para estudiantes de 18 años en adelante, con preparatoria terminada, que puedan comprobar dominio del idioma, y que puedan comprobar el soporte financiero necesario durante la estadía en Canadá, además estos programas que te permiten estudiar y trabajar en Canadá.

Así que si ¿eres un joven que le gustan los desafíos y tienen ganas de mejorar tu vida profesional?, estos cursos están a tu disponibilidad, conócelos y pregunta a nosotros para ayudarte en su aplicación y mantén tu mente abierta para que veas, las miles de  buenas oportunidades  en tu  camino, y tomarlas.