El MBA (Master in Business Administration)  es el posgrado más reconocido en el mundo de los negocios y numerosos puestos de alta gerencia requieren esta calificación.

Estudiar un MBA te permitirá combinar experiencia profesional con aprendizaje en las aulas, por lo que extenderás tus competencias y podrás enfocarte en alcanzar tu objetivos profesionales y desarrollar nuevas habilidades de gestión.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones  que te ayudarán elegir el MBA que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • Que el programa de MBA tenga un plan de estudios actualizado y de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.
  • La ubicación de la universidad o Escuela de Negocios es importante. Estudiar tu MBA en el extranjero te dará internacionalización y networking que te ayudará para tu crecimiento profesional.
  • Investiga las acreditaciones de la universidad, el ranking y los índices de colocación, para tomar la decisión correcta.
  • Si estudias en países como Canadá, Alemania o Irlanda podrás quedarte a trabajar entre 2 y 3 años años después de graduarte, lo que  hace que el Retorno de Inversión de tu programa sea mucho más rápido y ganarás experiencia profesional internacional. 

El MBA te dará una comprensión profunda de la estructura y el manejo de las empresas, aquí te mostramos algunos beneficios de cursar un MBA:

  • Gráfico de carrera: el mundo profesional de hoy se basa en el rendimiento, por ello  los cursos de MBA te presentan una serie de oportunidades que pueden ayudarte a crecer en tu carrera.
  • Banco de conocimientos: independientemente de la carrera que elijas, es importante tener conocimientos técnicos en ese campo. El plan de estudios de los programas de MBA están diseñados para darte las habilidades que te ayudarán en situaciones reales. El conocimiento es imprescindible si quieres enfrentarte a la industria en la que trabajas.
  • Redes: las redes son un aspecto clave de la vida profesional, por eso  es importante para tu crecimiento profesional y será útil cuando decidas cambiar de trabajo. Al estudiar un MBA tendrás amplias oportunidades para conectarte con personas afines de su profesión.
  • Crecimiento: el desarrollo de la personalidad contribuye significativamente a tu crecimiento profesional, por ello el  MBA  te proporcionará una plataforma donde podrás explorar tus fortalezas y aprender cómo explotarlas. Además, puedes comprender dónde se encuentra tu verdadero potencial y trabajar para lograrlo.
  • Exposición: un MBA te brindará la oportunidad de trabajar y aprender con compañías en la práctica, pero tendrás un impulso adicional si la universidad o Escuela de Negocios cuenta con acreditaciones como: AMBA, EQUIS, AACSB, entre otras. 

Si te interesa estudiar un MBA en el extranjero y tener oportunidad de quedarte a trabajar después de graduarte contacta a BE International, expertos en educación internacional.