Cuando estás buscando opciones para estudiar en Canada una carrera, posgrado o maestría, una de las dudas más comunes es qué tipo de institución elegir: un College o una universidad. Por ello, te realizamos una lista con las principales diferencias entre los Colleges y las Universidades en Canadá.

Antes de empezar, es importante que sepas que el sistema educativo en Canadá es de los mejores del mundo y sus Colleges y Universidades se destacan por ofrecer programas de gran calidad, así que puedes estar seguro que recibirás una excelente educación independientemente del tipo de institución que elijas.

La decisión debes basarla principalmente en el proyecto profesional que buscas construir, en tus intereses y si deseas ganar experiencia laboral en Canadá.

En ambos casos, al graduarte podrás obtener el Post-Graduation Work Permit (PGWP), un permiso de trabajo que te otorga el gobierno canadiense que va de 1 a 3 años y dependiendo de la duración de tu programa de estudios y que te permitirá recuperar tu inversión e incluso aspirar a la residencia permanente.

A continuación te presentamos las diferencias entre College y Universidad en Canadá

Enfoque

El enfoque de las Universidades en Canadá es más teórico y de investigación, mientras que en los Colleges la enseñanza es esencialmente práctica. Las universidades en Canadá son muy reconocidas a nivel nacional e internacional por su alto nivel académico; los Colleges, por su parte, son valorados por generar profesionales con capacitación práctica y de acuerdo a las necesidades laborales de Canadá.

Instalaciones

Los campus universitarios normalmente tienen instalaciones con más servicios como gimnasios, bibliotecas, laboratorios, residencias, canchas deportivas, clubes de alumnos, entre otros.

Por otra parte, los Colleges suelen tener instalaciones más pequeñas y con menos servicios adicionales, pero con laboratorios muy bien equipados y maquinaria especializada para las prácticas de los alumnos.

Oferta académica

Las Universidades tienen una amplia oferta académica en casi todas las áreas como ingeniería, negocios, química, ciencias sociales, entre otras. Normalmente puedes estudiar carreras, maestrías, doctorados y en algunos casos diplomas.

Los Colleges ofrecen carreras universitarias, certificados, diplomas, entre otros, pero NO ofrecen maestrías. Las áreas académicas disponibles regularmente varían en función de las necesidades laborales de la región donde se encuentre el College.

Costos

Las colegiaturas de las Universidades suelen rondar Entre los 18,000 a 30,000 dólares canadienses por año, mientras que en los Colleges los programas tienen costos entre 14,000 y 20,000 dólares canadienses por año. Los costos de colegiatura varían de acuerdo al tipo de programa y la duración.

Si deseas estudiar en Canadá contacta a BE International, somos expertos en educación superior en el extranjero y con excelentes opciones para estudiar en Colleges o Universidades.