Alemania es uno de los países más destacados del mundo por su gran sistema educativo y su fuerte economía.

Estos han sido factores para que cada vez exista mayor interés por parte de estudiantes internacionales para cursar un programa de educación superior como una Carrera o una Maestría en ese país.

La ciudad de Berlín es especialmente atractiva para estudiantes internacionales y a continuación sabrás por qué:

  • Excelentes universidades y escuelas de negocios: Tendrás diversas opciones para elegir una institución en el área que deseas hacer un posgrado, la mayoría de las escuelas son muy buenas a nivel académico, un ejemplo es GISMA Business School, una institución privada con muy buena reputación y destaca por recibir a una gran cantidad de estudiantes internacionales.
  • Programas 100% en inglés: Un obstáculo para muchas personas es el idioma alemán, pero en GISMA Business School, los programas se imparten en inglés, idioma fundamental en los negocios, y adicionalmente recibirás clases de alemán para que tengas una inmersión completa en ese país y que con la práctica del alemán en el día a día sea mucho más sencillo adaptarte a Berlín.
  • Trabajar hasta por 18 meses al graduarte: Tal vez sea la principal ventaja de estudiar en Berlín, debido a que muchas importantes empresas tienen sede en esa ciudad y puede ser más sencillo encontrar empleo. Recuerda que al graduarte de un posgrado en Alemania, el gobierno de ese país te permite tramitar un permiso de trabajo hasta por 18 meses. En ese periodo tu podrás conseguir empleo, incluso, si la empresa desea contratarte de forma permanente, puede hacerlo y podrás extender el periodo tu permiso de trabajo.  Es importante aclarar, que para conseguir un buen empleo en Alemania, deberás tener un buen nivel de dominio del idioma alemán.
  • Capital de emprendedores: Berlín es la capital del emprendimiento en Alemania, una gran cantidad de Start-ups tienen su sede en esa ciudad debido a los apoyos y el buen “clima” de negocios para quienes desean abrir un nuevo negocio, esta es otra opción para encontrar empleo, no sólo pienses en las grandes trasnacionales, sino que al graduarte de un posgrado también podrás ser valioso para el crecimiento de este sector de los nuevos negocios.
  • Sede de grandes empresas: Por otra parte, también existen una gran cantidad de empresas multinacionales que tienen en Berlín sus oficinas centrales. Al graduarte de un posgrado en Alemania con el dominio de idiomas como español, inglés y alemán, serás muy atractivo para el mercado laboral de ese país, además al demostrar tu talento podrás abrirte paso en la competitiva vida laboral de Alemania.
  • Conectividad: La ubicación de Berlín lo hace un punto estratégico en Europa, podrás viajar a otros países en vuelos cortos y con costos competitivos.

¿Ya te decidiste a estudiar en Alemania? Entonces contacta a BE International, donde recibirás toda la asesoría para que te vayas a GISMA Business School, en Berlín y puedas acceder a una formación profesional de primer nivel.